¿Quiénes somos?

Creada en 2011, tiene sus raíces en un programa de la Empresa Venezolana de Reciclaje, C.A. (Venrecicla) www.venrecicla.com.  Además de contar con una alianza con la empresa asegurando que lo recolectado en la fundación tenga una verdadera disposición final y reinserción de lo reciclado como materia prima secundaria.

Objetivo general:

La Fundación Ven y Recicla es una ONG sin fines de lucro dedicada a apoyar a las unidades educativas de todos los niveles, comunidades-organizaciones a través de la educación, concientización y modelos de emprendimiento para la recuperación de residuos plásticos destinados al reciclaje, disminuyendo exponencialmente los residuos plásticos en los vertederos, océanos y ríos. Nos unimos al movimiento global de la economía circular, con el fin de crear conciencia sobre los problemas ambientales y minimizar el impacto negativo para nuestro entorno y sobre los ecosistemas.

IMG_6531.jpg

Objetivos específicos:

1.-Unidades educativas

 

Promover la cultura de reciclaje a través de un programa de sensibilización y educación ambiental, creando puntos de acopios en instituciones educativas en todos los niveles, incorporando a escuelas, colegios, universidades académicas y centros de formación técnica.

 

2.-Comunidades y organizaciones en general

 

Impulsar alianzas para reducir el impacto negativo ambiental a través del reciclaje y presentar soluciones basadas en la economía circular en conjunto con las comunidades y con otras fundaciones, organizaciones públicas, privadas, entidades nacionales e internacionales.

 

3.-Plásticos oceánicos

 

En la Fundación Venyrecicla estamos consiente de la importancia de conservar nuestros ríos y playas libre de plásticos.

Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta, sin embargo, solo el 1% de la superficie oceánica está protegida.

¿Por qué botellas y tapas plásticas ?

Elegimos este residuo debido a que de acuerdo a estadísticas publicadas por la ONG Vitalis, en nuestro país sólo se recicla el 2% del plástico en general y cerca del 15% de las más de 1.000.000.000  botellas plásticas que se colocan en el mercado venezolano todos los años (Datos proporcionados por Venrecicla, C.A.), quedando una cantidad significativa de este residuo contaminando nuestro ambiente.

IMG_4128.jpg

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida"

Woody Allen

La Fundación Ven y Recicla es Patrocinada por Venezolana de Reciclaje C.A