Programa "Palavecino recicla"

“Palavecino recicla” tiene como objetivo recolectar y separar materiales reciclables como vidrio, cartón y plástico.

La Morenera, El Roble, Ribereña 1 y 2, Los Bucares, Amanecer y Copacoa 3 son algunas de las que conforman el trayecto que comenzó desde muy temprano con la asistencia del Alcalde José Barreras, el Presidente de Iaspmupal Freddy Couri, las Brigadas Ambientales y la Fundación “Ven y Recicla”, quienes son los encargados de contabilizar y recibir el material reciclable.

Este proyecto se creó con la finalidad de promover conciencia ambiental en los habitantes del Municipio Palavecino; Freddy Couri Presidente de Iaspmupal destacó que “se recolectarán todo tipo de materiales y la comunidad que reúna la mayor cantidad del mismo, será premiada con un aporte económico para gestionar solución de problemas en los sectores a través de la vía de autosustentabilidad”.

Barreras informó que este programa se lleva a cabo en 20 comunidades piloto del Municipio, entre ellas El Recreo, Las Mercedes, El Trigal, Copacoa del Este y San Antonio. “Estamos creando conciencia en la ciudadanía, queremos mantener un municipio limpio y ordenado, con calidad de vida para sus habitantes”, destacó el mandatario local, quien además resaltó la importancia de separar los desechos y aprovechar su uso. Del mismo modo la máxima autoridad local, indicó que las 2 comunidades que recolecten mayor cantidad de material reciclado, en peso, obtendrán incentivos económicos. Por su parte, Aura Rosa Valera, Presidenta de la Fundación Ven y Recicla felicitó a las comunidades que participaron en esta actividad ambiental, “es de gran importancia aprender a utilizar lo que desechamos, el plástico, vidrio y cartón, son materias primas, de las que podemos obtener grandes productos”. Asimismo, informó que la fundación adquiere el material por peso, cancelando 50 Bolívares por kilo de plástico, vidrio o cartón, y 65 bolívares por kilo de tapas plásticas.Las comunidades ganadoras, recibirán la premiación por parte del Alcalde José Barreras, en los próximos días, el dinero será utilizado para actividades de uso común en el sector, tales como jornadas de recolección de cachiva

En el transcurso de las semanas de recolección, el alcalde José Barreras invitó a la Fundación Ven y Recicla a su programa Palavecino tiene futuro, donde se conversó del gran trabajo que se está realizando en el Municipio Palavecino en conjunto con la Fundación Ven y Recicla en materia ambiental y reciclaje.

Entradas destacadas
Entradas recientes

La Fundación Ven y Recicla es Patrocinada por Venezolana de Reciclaje C.A

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram